martes, 19 de diciembre de 2006

ESA GRAN PARTIDA DE AJEDREZ


La vida es como una gran partida de ajedrez, las jugadas mas importantes se realizan al principio, pero hasta que el juego termina todavía quedan jugadas maestras.
Siempre me gusta pensar en esto, ya que en un principio mi apertura y mis primeras jugadas no han sido precisamente magistrales, a veces hay factores en contra que te impiden jugar como mejor puedas hacerlo.

Y terminas enrocado con la torre de las narices, yo ya estoy cerca de desenrocarme y además conservo la reina, y aunque al principio me comieron muchas fichas, empiezo a recomponer mis filas y pienso jugar duro.

Espero que con tanta chulería no me den mate las negras.
Creo que puede ser posible que aún haga alguna jugada digna de un maestro como Karpov.

Así de positiva estoy hoy oye, ya empiezo a ver clara mi estrategia, simplemente espero que todos vosotros que me visitais también veaís la posibilidad que tenemos todos de seguir jugando y ganar.

Una canción: "Puede ser", del Canto del Loco.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez tengas razón. Para algunos lo que importa es ganar a cualquier precio, para otros es más importante que la partida sea bonita, o divertida, y los hay que abandonan cuando aún hay movimientos.

Supongo que lo importante es participar, buscando equilibrio entre la victoria y la belleza. Si ganas pero la partida no es bonita, tal vez olvides el disfrute. Si las jugadas son brillantes, no importa el resultado ni la duración. Total, muy pocos viven del ajedrez.

Sí, a veces es como una partida de ajedrez, o como el futbol, o como el toro (Jesulín dixit).

Bolhuso dijo...

Umhh, a mi me parece que lo más interesante del ajedrez es que se juega con (o contra) otra persona. Y se aprende tanto de tus movimientos como los del rival.

Gracias por publicar mi página en los enlaces!!!!!!

Sarinai dijo...

Gracias a ti por reinspirarme, esto de inspirar a alguien inspira ;) jeje

un besito niño, a ver si voy a esa libreria de la muerte que tiene muy buena pinta.

Manchas, eres tan filosófico como yo.

Jose dijo...

Bueno, las cosas no son como empiezan, si no como acaban. Y parece que tus rectas finales son demoledoras :)

Nada, nada, a darle a caña al rey!!

Anónimo dijo...

La vida es una gran partida de ajedrez, la cual hace que la vida sea una de las cosas que mas vale la pena, como viajar es a soñar lo mismo que elegía a poesía, poesía creada a base de alas que, viejas y nuevas borran las injusticias, y a veces el lenguaje de nuestros animales nos hace que esta partida sea menos insoportable….

Suerte con este blog ;)