¡Ayyy!, los favores..., esa cosa que se supone que la hace un ser allegado a ti por el simple hecho de que te quiere, te aprecia o simplemente por que le da la gana.
Pues no, a mi no me pasa así.
Cuando los hago yo:
Soy bastante dada a hacer favores, siempre que se puede claro, el problema es que la gente termina tomandose demasiadas..., como lo diría..., confianzas; y el favor pasa de ser un acto bonito y desinteresado a ser una obligación, orden, trabajo...etc.
Es lo que tiene ser informático, que al final terminas yendo como puta por rastrojo, de casa de unos a otros como si fuera un trabajo, pero en el que no te pagan.
Que yo asumo que en parte es mi culpa por ofrecerme siempre, pero ahora no puedo, por que trabajo 13 horas al día, aunque eso nadie lo comprende, hasta el punto que me han llegado a hacer ir a arreglar unas historias a casa de alguien a las diez de la noche después de trabajar.
Por que es mi obligación ¿no?.
Cuando me los hacen los demás (de este salen dos vertientes):
- Algo que no puedo hacer yo, si no me consigo desdoblar o teletransportar.
Por ejemplo: comprar la cena.
- Cuando delego un favor a terceros, para que lo realicen por mí y no tener que ir a las diez; este normalmente ni lo pido, la persona en cuestión se suele ofrecer voluntaria a realizarlo muy gustosa.
Desenlace inevitable para las dos vertientes: o me lo echan en cara el resto de mi vida o lo tengo que pagar con sangre, es decir si sale algo mal, la culpa será mía; si al final no se realiza la culpa también será mía, y además me llevaré algún gritito por ser tan culpable.
Me cansaré mas que si lo hubiera echo yo a las 22:30 horas zulú.
Conclusión: Como dice mi abuela, "Cada uno en su casa y Dios en la de todos".
Así va el mundo...
¿Por que a mi no me entiende nadie?
6 comentarios:
Yo creo que te entiendo. Supongo que muchas veces me pasa algo parecido...
Pero siempre pienso en que realmente hago los favores por que si no los hiciera, no seria yo. Me sentiria mal, tendria remordimientos...
Y como uno es como es, pues tiene que hacer lo que hace ;)
Bueno, es un consuelo que alguien me comprenda, snif. :-(
De todas maneras el que lo favores se lleguen a convertir en exigencias es algo que no entiendo..., pero bueno ayer estaba bastante enfadada con este tema, hoy que ya se me ha pasado tampoco lo veo tan mal.
Soy variable como el viento, será por ser géminis.
El problema no son los favores, si no que quien los recibe no los sabe valorar...
Te pasa como a mi, los enfados se te pasan enseguida :)
Uf, como se nota que eres joven y no te sabes los trucos del oficio. Cuando te pidan arreglar un ordenador, haces como que te lo tomas muy en serio y se lo dejas peor. No hace falta que lo rocíes con gasolina y le prendas fuego, con que dejes algo suelta la tarjeta gráfica basta.
Ya verás como no te vuelven a pedir ayuda y casi sentirás un secreto placer cuando oigas que dicen a tus espaldas "No le pidas ayuda, es un poco cortica, fíjate que se dejo de conectar la tarjeta gráfica." Si, si, cortica.
Eso darle ideas a la sarika, que me va a hacer el favor de buscarme novio, y con las ideas que le daís (gasolina...quemar....) igual me presenta a "alias teleñeco".
Por cierto lo de buscarme novio, entonces es un favor?...Te lo tengo que devolver?, más que nada por ir pensando como te lo devuelvo..upss
Bolhuso, gracias por el consejo pero no se yo si mi orgullo me dejaría hacer esas cosas...
Aunque para cuando haya un favor Bomba es probable que lo use.
Azulreinamab No me tienes que devolver nada, que lo tuyo no es un favor... es deporte de riesgo.
Aunque si quieres al teleñeco...
Mafia, Mafia ;)
Publicar un comentario