domingo, 27 de mayo de 2007

LADRONES DE ÓRGANOS


Hace unos días, me llegó el siguiente mail:

"El pasado 17 de septiembre de 2.006 una joven alicantina decidió un sábado en la noche salir a un bar en la capital con sus amigos.
Al parecer se estaban divirtiendo bastante, ella ya estaba un poco bebida.Un joven muy guapo, que conoció en el bar parecía que le gustaba y la invitó a ir a su casa a seguirlo.
Obviamente ella le aceptó y decidió ir con él. Fueron a un apartamento en el barrio de Babel donde continuaron tomando cerveza y aparentemente le dieron droga, no se sabe aun cual.

Lo único que Sandra recuerda es que despertó totalmente desnuda en una bañera totalmente en hielo.Todavía sintió efectos de la droga y la cerveza, entre su borrachera recuerda que le dolía mucho la espalda.
En la pared encontró un aviso con pintura de labios que decía:““Llama al hospital porque te quedan menos dos horas de vida....gracias...””
Al ver al lado un teléfono, llamó.Inmediatamente explicó a la persona encargada de urgencias de la EPS la situación en la que estaba, que no sabia donde se encontraba, que había tomado, que le dolía mucho la espalda que había encontrado una nota y estaba llamando.
La operadora le aconsejó que se saliera de la bañera y se observara en el espejo todo el cuerpo para detectar cualquier punzón de aguja o algo anormal.Se observó aparentemente normal, así que la operadora le dijo que se revisara la espalda. Al hacerlo descubrió dos ranuras ensangrentadas de alrededor de 15 cm. en la parte baja de la espalda. La operadora le dijo que por favor no se saliera de la bañera que iban a localizar la llamada y ya mandaban una ambulancia y un equipo de emergencia.
Desgraciadamente después de examinarla en la clínica descubierto lo que había pasado. Le habían robado los riñones. Cada riñón tiene un valor de 10.000 dólares en el mercado negro. La gente involucrada en esto siempre tiene conocimientos médicos y las drogas que le dieron no son para nada divertidas. Son anestesiantes en grandes cantidades para que la victima no se sienta el proceso.
Actualmente, esta joven está en la clínica, conectada a una maquina que la mantiene viva, esperando encontrar algún riñón compatible.Y para completar está embarazada, al examinarla ese día se dieron cuenta que había sido violada por varios hombres.
No se imaginan la nueva mafia del crimen organizado que tiene como objetivo el vender órganos, venden córneas, pulmones, riñones hasta ojos. Todos entre los 5000 y 100000 dólares dependiendo del órgano."

Después de leer esto, lo siguiente que hice fué investigar en google si era verdad, ya que si había ocurrido estaba claro que debía haber alguna noticia en el periódico, no todos los días pasan estas cosas en España, y me reitero, en España.

Cual fué mi sorpresa cuando no solo no encuentro esa noticia sino que localizo el mismo correo pero cambiando Alicante por México, donde tampoco había pasado, ya me parecía a mi que la forma de escribirlo no era muy de aquí.

El problema, es que estas cosas pasan de verdad, por sudamérica bastante frecuentemente y en Asía que ni se enteran de cuando desaparece un chino, ni te digo.

Una vez dieron por la tele, en la 2 como no, una especie de documental sobre esto, a las tantas de la mañana, para no herir la sensibilidad de la gente (opino que estas cosas las deberían poner a la hora de comer, para concienciar, por que se den a las tres de la mañana no dejan de pasar, simplemente nosotros dormimos), y en él a parte de intentar infiltrarse una periodísta en una de estas mafias que se dedican a este negocio tan rentable, conseguían localizar a alguna chica (por que en su mayoría son chicas) que había conseguido sobrevir, la mayoría no lo hacen, no nos engañemos.

Recuerdo una especialmente ya que tenía pocos años mas que yo, creo que era colombiana. Una tarde volviendo a su casa, una chavola a las afueras de la ciudad, la metieron en una camioneta (total, quien va a notar su falta, son pobres no, que mas da). Contaba que lo primero que recuerda es despertarse muy mareada y dolorida, estaba en una especie de nave abandonada, tumbada, cuando se fijó mas vió que estaba desnuda en una especie de mesilla quirúrjica y tenía dos aberturas bastante grandes en los costados.

Si señor, ni siquiera la cerraron, cogieron lo que querían, como en un huerto y se fueron, ni le dejaron mensaje con pintalabios, ni habían higienizado la sala, ni le dejaron un móvil, ni la metieron en una bañera con hielo y por supuesto no le dieron las gracias. Siendo realistas, una vez que te abren y te roban tus órganos, que mas les da que vivas o no, te anestesian para que no te muevas.

A esta pobre chica la debieron encontrar por que alguien vió como la secuestraban, después le debierón transplantar un riñon, ella enseñaba las cicatrices, que no eran pequeñas, ya curadas, aunque ella no se curará en la vida. A la otra chica, le robaron los ojos.

En fín, que a lo que quiero llegar con esto, es a que la gente que se dedica a inventarse estos correos, si lo hacen por meter miedo a la gente, son unos cabrones y unas malas personas, y si lo hacen para concienciar, opino que deberían buscar historias que hayan pasado de verdad, noticias de periódicos. No hay que falsearlo diciendo que llega un chico guapo y te seduce (solo hace falta darles ideas), y te dejan móviles, un cosido subcutáneo, y un mensaje en el espejo con pintalabios dándote las gracias por los servicios prestados a la comunidad.

7 comentarios:

Azusa dijo...

Supongo que cuando la gente cuenta una mentira le resulta más fácil si tiene un punto de verdad...
No sé si el tema será por maldad o por concienciación, pero a veces se acaba un poco harto de tanta chorrada enviada por mail...
Como bien dices, no hace falta inventarse nada, ya hay suficientes historias crueles como para crear más, el problema es que estamos tan acostumbrados a ellas que a veces ni les prestamos atención...

Jose dijo...

A mi tambien me llego, y la verdad, le hice poco caso, por que son tantas las cosas que llegan y luego ves que no son de verdad...

Todo eso hace que mucha gente se insensibilice y no haga caso cuando alguna llegue algo serio. La historia de Pedro y el lobo, ya sabes.

Respecto al tema del robo de organos en si, es una lastima que haya gente asi, que se dedique a destrozar la vida de gente de ese modo. Yo tambien he oido que lo hacian en Asia con muchos de los condenados en asia... pero eso, a saber.

En fin, que de todos modos, nunca esta de mas tener cuidado.

Gema dijo...

La verdad que cuanod la historia nosea real pero quiera argumentarse en la realiad, debría haber una referencia al principio, si se pretende concienciar, no creo que sea una forma ridícula de hacerlo, contando una historia que no ha ocurrido exactamente, ya que debe ser muy duro leer el testimonio de una historia real yo creo.De todas formas este tipo de correos, yo creo que deben lelvar una advertencia al principio para enfatizar lo que pretenden con ello.

Anónimo dijo...

Parece una tontería, pero esto me ha recordado un comentario que me hizo el novio de una amiga, cuando le dije que dormía con un hermoso gato de Angora Turco (vacunado y con su carnet de identificación expedido por el Gobierno de Aragón en el que dice que no es un animal de riesgo):

El novio de mi amiga: Que asco no, no sabes las enfermedades que te puede pegar?.

Contestación mía: Bueno, a veces nos acostamos con el primero que pasa por la calle y no ha venido con su adn escrito en la frente¡

Moraleja: A veces los comportamientos de los animales son mas racionales que los de cualquier humano.

(Mi gato no me pegará un mordisco a media noche y se me comerá medio riñón).

Jose dijo...

En fin, mejor no te cuento la version que me ha contado de esto hoy mi padre, por que se lo ha contado mi prima que le ha pasado a una amiga de la vecina de una mujer que trabaja con mi tia...

Solo contarte que en lugar de un tipo y una disco, habia Maikels y encima en la ciudad vecina de la nuestra...

Pero vamos, que no busques la noticia, total, para que perder el tiempo.

Sarinai dijo...

Lo que está claro que sacamos de esto es que la gente cada día piensa menos, así nos va...

¿Maykels?? no será una en que una señora entra a una tienda y se queda el marido fuera..., por que esa la he oido en zgz.

Anónimo dijo...

la verdad del caso que usted si ocurre,y que hay personas dedicadas a estos actos criminales,tenemos que estar alertas,es verdad mas se puede confiar en el animal qu el mismo hombre.