domingo, 16 de agosto de 2009

LA REALIDAD



Pues nada, que estaba aquí divagando sobre el sentido de la vida en general y me ha apetecido escribir, que ya hacía mucho... y a ver cuanto me dura... ;)
Por donde empiezo, nada que estaba pensando que en general las personas somos inconformistas por naturaleza, o al menos creo que en mi caso es así, por lo menos una parte, creo que le damos demasiada importancia a las cosas.
No se, aunque ya lo he comentado alguna vez, creo que esto nos viene inculcado por la sociedad en que vivimos, desde pequeñitos nos inculcan unas determinadas metas y valores que debemos alcanzar, estudia una carrera o no serás nadie, a los 25 has de tener piso y estar casado y antes de los 30 tener hijos y formar una familia.
Y digo yo... y si hay personas que no estan hechas para tener una familia?
Y bueno, yo no he estudiado una carrera y no me va tan mal... que me podría ir mejor, seguro, pero vamos a saber donde estoy en 10 años...

Y a que viene todo esto... pues no se a que estoy en un momento que han cambiado miles de cosas en mi vida y bueno el adaptarse al cambio siempre es mas difícil y quizás me hayan pasado demasiadas cosas en muy poco tiempo, xq no se, en nada d tiempo he reido, llorado, me han sorprendido, me han decepcionado... e igual ha sido mucho para mi, un tornado de sucesos, y esto me ha hecho replantearme todas estas cosas, cuando he tocado el suelo.
Quizás estamos tan obsesionados en que nuestra meta en la vida son tener casa, un buen trabajo una pareja y unos hijos de anuncio que dejamos de lado todo lo demás y cuando no conseguimos esto, pues nos frustramos y nos hundimos. Vivimos en una época que prácticamente lo tenemos todo y al final nos terminamos amargando nosotros mismos.

Antes me acordaba de una escena de "El otro lado de la cama" (la he buscado pero no ha habido suerte) en la que Alberto San Juan comentaba algo así, creo, y decía que coño que había que mirar las tribus de áfrica, el tercer mundo, que vamos no tienen ni pa comer, y se pasan todo el día bailando, todo el día contentos (Hay que decir que su explicación era que eso pasaba xq estaban todo el día dándole). Y es que es verdad la de veces que he visto una foto de algún niño fámelico, y se está riendo, y luego vas x la calle mirando las caras de la gente y es super difícil ver a alguien riendo, en el trabajo mismamente hay veces que me cuesta...

Así que no se, tal vez haya sido x que me he tirado todo el fin de semana recluída en mi casa, pero me he dado cuenta de que todas las cosas que me preocupan al fin y al cabo... igual no tienen tanta importancia, y que bueno, mientras que pueda hablar con mis amigos o salir a echar una caña o irme un rato con la bici... y mil cosas, pues que ya está, que quizá el problema sea dedicar demasiado tiempo a las necesidades de la gente y ocuparse poco de las de uno mismo y bueno que lo que tenga que llegar llegará y si no llega, pues no pasa nada, que cada uno tenemos nuestra historia :)

Y nada que en estas ocasiones solo queda esperar a que las tormentas amainen y retomar las riendas, pero vamos que siempre hay que mirar al frente y pensar que todo lo malo viene por una buena razón!!!

7 comentarios:

Jose dijo...

Pues si que hace que no escribias si... ya iba siendo hora eh!! Que la ultima entrada es de Julio... del año pasado! Endever!!

En fin, no te echare (mas) la bronca y dire que si, que muchas veces lo que pasa es eso, que esperamos tantas cosas... que cuando no las conseguimos nos sentimos mal, sin ver que seguramente tenemos muchas otras cosas, suficientes para ser felices. Pero... ya sabes, el signo del ser humano es quejarse!

Asi que lo hay (o habria) que hacer es pensar en todas esas cosas buenas que tenemos y valorarlas tal y como se deben, porque valen mucho :)

Un besote!

Azusa dijo...

Me ha encantado tu post.
Más que incorformistas a veces lo que somos es unos quejicas de tomo y lomo, cuando obtenemos algo que queremos la felicidad nos dura un chispín, pero luego ya estamos quejándonos al rato por otra cosa...

Sarinai dijo...

Gracias Chicos!!
Nas que mas que nada necesitaba desahogarme, que estoy un poco poff...
Y que mejor sitio.

Y nada que prometo intentar escribir mas a menudo, a ver si me dura y pasarme mas x aqui, y he de decir q hoy Azusa me ha animado mucho releyendo sus historias del increible hombre abeto y etc. etc.

Santi Rex dijo...

Hola Sara. Lo del Chema era para tocar en su pueblo, en la parte catalana de la Franja! Le envié un email pero no me ha contestado. Supongo que estará de hollidays, pero me extraña que no esté colgado del ordenata.
En teoría en septiembre empiezo un curso de alemán en el Centro, aunque no sé si puedo.
Espero que estés bien. Aunque no te lo creas aun me acuerdo de muchas cosas del curso. A ver si nos vemos! Un besazo!!!

Santi Rex dijo...

Y feliz cumpleaños retrasadísimos! Cómo pude olvidar que los hacemos el mismo día!!!!

Zanchito dijo...

No descartes tan rápido la explicación esa de que estar todo el día dándole da una cierta alegría...

Mira, los budistas zen dicen que la fuente de toda infelicidad es el deseo de cosas que no podemos conseguir. Lo que no dicen los muy huevones es cómo distinguirlas de las cosas que sí!

Anónimo dijo...

[p]According to most minimal carb food plan info, these food also source the required dietary requirements that we require for our bodies to develop healthily . 5 12 . T

[url=http://sajado.at/samolis/guestbook/index.php]we are a fashion store statement made ugg boots9d[/url]
[url=http://www.laini.de/guestbook/index.php?page=1]we are a fashion store statement made ugg boots2h[/url]
[url=http://www.kasukasu.de/guestbook/index.php]They are a fashion store statement made cheap ugg4a[/url]