martes, 26 de junio de 2007

CUAN TRISTE ES LA DESPEDIDA (II)...

Siguiendo con mi relato, el cual espero que no aburra a nadie por ser demasiado largo...

Chapter 6:La comida:
A mi parecer, junto con el viaje en avión, lo peor, que asco, como eché de menos mi comida, con aceite de oliva virgen, snif.
Allí es que lo hacen todo con aceite de banana o algo así y todo sabe igual, sea pescado, sea carne o un pastel, y si supiera bien, aún va que te va, pero sabe...ummm...a caca.
Las únicas que se salvaban eran las de los restaurantes a la carta y las excursiones.
He sobrevivido a base de espaguetis(te los hacían en el acto) y hamburguesas, que como son a la plancha.

Chapter 8: Las excursiones:
Cuando mejor nos lo hemos pasado ha sido cuando nos hemos montado la juerga nosotros mismos, la única excursión que cojimos, a parte de cara (carísima) no fué nada del otro mundo. Te llevan a ver los altos del Chavón que es un pueblo en piedra que hay encima del río Chavón, donde se rodó Jurasic Park, Rambo, Apocalipse Now... y luego a Isla Saona, donde se rodó el lago azul y te dan de almorzar y Ron, de eso te dan bastante, la comida era a la brasa y estaba buena, también te llevan a unas piscinas naturales y ves estrellas de mar, eso fué lo que mas me gustó.
En la playa del hotel suele haber taxis-lancha que te llevan a hacer snorkeling por un módico precio, así que javier ni corto ni perezoso se fué a la barca de uno a preguntarle, el hombrecillo le dijo que subiera a la barca y el pobre se metió buen tozolón, el hombre le dijo
"Pero tú cuantos litros de cerveza te has tomado". A mi no me daba buena espina ya que los decorados de su lancha, que se componían básicamente de la frase snorkeling y unos dientes en la punta que supongo que intentaban evocar un tiburón, estaban echos con rotulador permanente. No era muy profesional no. Así que al final nos fuimos a comer langosta a la brasa a un restaurante que hay por la costa (esa si que estaba buena, 2 kilitos pesaba, aunque mi parte estaba cruda, es el factor riesgo que tengo siempre), para ir a estos sitios te mandan una lancha que te va a recoger a la playa del hotel y además luego te llevan a una excursión a las piscinas naturales. Allí conocimos a Eduard "Michael" (Javier se pasó todo el viaje llamando a todos los dominicanos Michael y cuando le pregunté a este hombrecillo como se llamaba Javier le dijo-Hombre, Eduar Michael- y así se quedó) y a su ligue, la cual sale reflejada en algunas fotos, este coleguita era el que llevaba la lancha y luego nos acercó hasta el barco encayado en la costa, nos hicimos bastante colegas de él.

Chapter 9:Las instalaciones
Cuando nos cansamos de beber, nos dedicamos a mirar las instalaciones que para mí es lo mejor de estos complejos, para los que nos cansa el clásico sol y playa, así que lo que mas hemos estado haciendo ha sido jugar a Baloncesto, tenis, voleyball, minigolf, aerobicos, etc.
Tienen muy bien preparadas las instalaciones de esta manera es mas difícil que te aburras.
También nos dimos un paseo por el spa para darnos un tratamiento, una vez al año no hace daño, jejeje.

Chapter 10: El avión de vuelta

Si el viaje de ida fue malo el de vuelta..., en fin fué tan malo que da miedo hablar de él no vaya a ser que se aparezca como el diablo. A grandes rasgos puedo decir que a pesar de que ya iba prevenida subí con pantalón largo y con una manta no fué suficiente para protegerme del aire acondicionado, esta vez no solo no funcionaba mi aparato de video, si no tampoco el de Javier y a las azafatas no les apetecía dejarnos dormir. Así que llegamos a madrid con 30 minutos dormidos en toda la noche y nos cogimos el coche para volver a zaragoza. Llegamos, rescatamos a mis bichos y a casa a dormir.