sábado, 13 de junio de 2015

COMO NOS REPARTIMOS EL DESAMOR



No ha sido una mala semana. Simplemente ha sido una semana mas, una semana de autoengaño, de felicidad fingida mas que conseguida, de miedo hacia lo que pasará en unas semanas, a lo que será de mí entonces, al duelo... A la eterna lucha de la razón y el corazón. Quiero que llegue ese momento y quiero que no llegue, pero al final se que esto es lo que tiene que pasar, no por que yo quiera, no he tenido ni voz ni voto en esta historia la verdad, lo único que he hecho ha sido derramar mi todo, y siento que se ha ido como el agua que se va por un desagüe, a la nada...

Siempre habrá una parte de mí que se resista, y que viva momentos y piense que no quiere que llegue   el final, que se pare el tiempo!!! Pero también es cierto que hay otros momentos, los malos, los que veo y se que hay cosas que no van a cambiar y me devoran el alma, en esos momentos pienso, vamos pequeña, ya queda poco, pronto va a acabar esto, y éstos son muchos. Solo tengo que fijar mi vista en una mano para que pase, para que se rompa otro trocito con el peso de la verdad.

No soy ingenua, se que lo malo pasará, pero ¿cuando? Veo un camino largo y sin horizonte por delante, y lo que pasa es que no lo quiero recorrer, no se lo que hay por ese camino, y me da miedo, no quiero tener que pegar trozos otra vez. Quiero un atajo!! Y si, se que no lo hay, se que tengo que pasar por ahí, pero de verdad que no quiero. Me voy a construir una fábrica, una fábrica de bolsas de patatas fritas, y ahí lo guardaré todo, y cuando esté en la cadena de montaje, veré que lleva cada una, una llevará tu sonrisa, otra solo será de sabor salado de lágrimas amargas y en otra guardaremos el sabor de lo injusto, en la siguiente los mil km de distancia..., y así se irán todas y cada una al almacén, donde las guardaré bajo una puerta blindada de toneladas de acero y cerraré con llave, y esta se irá al mar.

Estaba leyendo cosas por internet, y me he encontrado un artículo sobre el desamor, ahí decía que el desamor siempre es duro, es una etapa muy dura que debemos pasar, pero que a veces nos la hacemos mas dura cargándonos con el desamor de dos, y preocupándonos de que la otra persona esté bien, cuando lo que corresponde es repartirlo, al igual que en una separación de bienes, al final es un bien ¿no?. Y bueno, pues así soy yo, no lo reparto bien me parece a mi, pero...¿Como se reparte eso? Andando supongo... andando 19 días y 500 noches.

Este artículo me ha hecho también encontrar las "Instrucciones para olvidar y recordar un amor" del Subcomandante Marcos.

"Sáquese despacio ese amor que le duele al respirar. Sacúdalo un poco para que despierte. 
Lávelo con cuidado, que no quede ni una sola impureza. Limpio y oloroso proceda a doblarlo tantas veces como sea necesario para tener el tamaño de la uña del dedo gordo del pie derecho. Espere el paso de una hormiga, ser noble y generoso, y pásele la pesada carga. Ella lo llevara a guardar en alguna profunda caverna. Hecho esto, vaya y rellene, por enésima vez, la pipa de tabaco frente al mar de oriente. El olvido llegará conforme se termine el tabaco y el mar se acerque a usted.
Si quiere recuperar ese amor que ahora olvida, basta escribir una larga carta hablando de viajes desconocidos, hidras, molinos de viento, oficinas y otros monstruos igualmente terribles. A vuelta de correo tendra su amor tal y como lo envió, acaso con un poco de polvo y sueño en la cubierta…"

Je, la verdad es que me han hecho sonreír, pobre hormiga, no se si se merece tan pesada carga. Al final todo se basa en lo mismo, últimamente lo que mas me ronda en la cabeza es hacerme la maleta un buen día y desaparecer, irme lejos, a un sitio que me guste y me de paz, sin pensarlo si quiera, a ver que pasa. Si, se basa en lo mismo, huir, pasarle la pelota a otro, al final el dolor hay que enfrentarlo, hay que enfrentar ese tornado, dejar que nos derrumbe toda la casa, que rompa los árboles y las fuentes del jardín y que se lleve las flores, las mas bonitas sobre todo, y solo deje detrás un terreno baldío, y entonces, nos podremos sentar en una piedra a mirar al vacío con los ojos abnegados en lágrimas, o ponernos a reconstruirlo, empezando por lo mas pequeño, por barrer, barrer el querer, mientras vemos al tornado alejarse...

"Amar duele. Es como entregarse a ser desollado y saber que en cualquier momento la otra persona podría irse llevándose tu piel"
Susan Sontag








1 comentario:

Jose dijo...

Ay! Un atajo! No pides nada.... si lo encuentras me lo dices, que aunque ahora no me hace falta, nunca sabes cuando te será necesario.

Lo unico que se me ocurre es que intentes hacer otras cosas, centrarte en algo que mantenga tu cabeza ocupada en otros pensamientos, en ocupar todo el tiempo libre con amigos o con algo, tal vez algo nuevo que requiera mas atención de ti. Poco mas creo que se pueda hacer... lo siento!

Un abrazo fuerte