viernes, 3 de agosto de 2007

ORGULLO Y PREJUICIO

Recientemente leí este libro por una recomendación que leí en cierto blog.
Y la verdad es que me he quedado prendada de él, creo que es una de las obras indispensables de la literatura y estoy segura de que se va a convertir en uno de los libros que relea cuando tenga un ratillo o esté un poco deprimida. Siempre he dicho que no me gustan las cosas de color de rosa, pero en el fondo creo que soy una romanticona.

Me ha gustado tanto que lo siguiente que hice fué descargar la pelicula y verla y la verdad es que no me ha decepcionado nada, está muy bien ambientada y la estética y los actores que puede en en principio no terminen de convencer, están elegidos a la perfección, puede que solo se centre en la historia de los dos personajes principales omitiendo las de otros que también son importantes pero hace un fiel retrato de esa sociedad.

Una sociedad en la que el valor de la palabra prevalidecía por encima de todas las cosas y el respeto y la buena educación estaban a la orden del día.
No me hubiera importado vivir en esa época, aunque soy bien consciente de que no me hubiese pasado lo que le ocurrió a la señorita Bennet, pero si lo pensamos bien, hoy en día la palabra tiene tan poco sentido, se la respeta tan poco. Pensamos antes de hablar, cuando no nos gusta algo podemos terminar a golpes, matamos a nuestro vocabulario y a la verguenza.
No estaría mal que volvieran las buenas maneras, aunque nos quedemos con las ganas del beso de película.

Par el que lo quiera leer...

Orgullo y prejuicio.pdf


-------------------------------------------------------------------------------------
P.D:Ahora mismo me estoy leyendo la saga del Harry Potter ya que la última película me desilusionó bastante, creo que es demasiado trágica, así que he decidido darle otra oportunidad a J.K. Rowling, haber si mejora, si no me veréis echando pestes sobre ella dentro de unos post. De momento el típico destripalibros de truno me a cascado una cosa del último que no me ha gustado un pelo. Ya veremos...

6 comentarios:

Jose dijo...

Pues la verdad, ni he leido el libro, ni he visto la peli...

El caso es que si una romanticonada, me parece que no me va a llamar mucho. Pero bueno, quien sabe, todo es ponerse. Tal vez aparezca algun dia en mi PDA :p

Gema dijo...

La peli voya ser copiota, dejaré el fragmento para cuando me lea el libro y pueda comparar.
Por cierto gracias por felicitarme, estoy actualizándome después de una gran sequía bloggera estas semanas.
besos

Azusa dijo...

Jooo, no me atrae nada, sorry... es que si no hay sangre... jajaja

Es bromilla, pero ahora me ha dado por lo filosófico, estoy con 1984 de G. Orwell,que tenía muchas ganas de leerlo desde hace la tira..

Anónimo dijo...

muy bien sara genial,aunke es inposible o por lo menos un gran esfuerzo k yo me lea un libro, (lo siento pues no me gusta leer) pero la peli seguro k la veo, ma enkantao el cachito del video,gracias kada dia eskribes mejor

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Gran libro y buena película, creo que he visto todas las adaptaciones al cine de obras de escritoras inglesas. Tengo una filóloga en casa. Un saludo y espero que puedas visitarme.

Costennita dijo...

Me encanta esta peli (y todas las otras hechas basadas en sus novelas incluso la comedia romantica indú llamada boda y prejuicio), y orgullosamente puedo decir que a oyp la he mostrado a muchas mujeres a quienes también les ha gustado, y mi novio me regaló la peli y el libro al ver que era tan fanática de jane y lizzy...

Pero lo que quería comentarte es que existe una peli llamada EL CLUB DE LECTURA DE JANE AUSTEN, que es cheverísima y habla de todas las novelas escritas por ella... te la recomiendo! Saluditos!!!